terça-feira, 8 de junho de 2010

David Luiz es la alternativa elegida por si falla Maicon

David Luiz es la alternativa elegida por José Mourinho por si fallara el fichaje de Maicon. Moratti se ha puesto intransigente con la venta del lateral derecho ("Nuestra intención es no venderlo, para nosotros es muy importante") y el Madrid ve que su traspaso se puede enquistar. No hay tiempo que perder y han pensado en David Luiz para reforzar la zona defensiva. Nada más llegar, Mourinho dio su nombre por si no se hacía lo del brasileño.

David Luiz es la alternativa elegida por José Mourinho por si fallara el fichaje de Maicon. Moratti se ha puesto intransigente con la venta del lateral derecho ("Nuestra intención es no venderlo, para nosotros es muy importante") y el Madrid ve que su traspaso se puede enquistar. No hay tiempo que perder y han pensado en David Luiz para reforzar la zona defensiva. Nada más llegar, Mourinho dio su nombre por si no se hacía lo del brasileño.

Si el Madrid fichara al portugués, Mourinho tendría que variar el pensamiento que tiene sobre Ramos. Él quiere al de Camas en el eje de la zaga ("Me gusta muchísimo como central", dijo), pero si David Luiz fuera el fichaje, Ramos tendría que jugar sí o sí en el lateral derecho con Arbeloa, de centrales estarían Pepe, Albiol, Garay (si no entra en la operación Di María) y David Luiz y por la izquierda tendría a Marcelo y Kolarov. Dos por puesto como quiere Mourinho.

De momento el Madrid está sopesando el mercado. Son conscientes de que el Benfica quiere hacer caja este verano y que le vendría bien el dinero. Aunque la cláusula del portugués es de 50 millones de euros, el precio de salida del jugador sería de unos 30 millones de euros, cifra que sí ofrecen en Inglaterra. El Madrid ni siquiera está dispuesto a desembolsar esa cantidad. Su negociación rondaría los 20 millones de euros.

El Madrid sigue a David Luiz desde el pasado invierno, que fue cuando se lesionó Pepe. Lo vieron como un objetivo para el mercado invernal, pero la respuesta de los centrales que había en el club fue tan notable que no hizo falta reforzar el puesto en enero.

Más opciones.

El club blanco no es el único que se ha interesado en el futbolista. Chelsea, Manchester United, Manchester City, Inter y Milán han preguntado por él. Pero el Madrid espera que el Benfica tenga un trato preferencial con ellos, como el club blanco lo tuvo con el conjunto portugués en su momento. Saviola y Javi García se fueron allí en unas condiciones excelentes y esperan que ahora la negociación por David Luiz sea ventajosa.

Mejor defensa del año 2010

David Luiz ha sido fundamental este año en los éxitos conseguidos por el Benfica. Ha sido campeón de Liga y le han elegido como el defensa del año en Portugal. Ha disputado 49 encuentros y ha marcado cuatro goles.

Fonte: http://www.as.com/futbol/articulo/david-luiz-alternativa-elegida-falla/dasftb/20100608dasdaiftb_59/Tes

Sobre a notícia em Portugal:

Mourinho quer David Luiz se não tiver Maicon

José Mourinho elegeu David Luiz como o “alvo” prioritário do Real Madrid, caso não se concretize a contratação do brasileiro Maicon, antigo pupilo do treinador português no Inter.

De acordo com o jornal espanhol AS, o clube “merengue” estará na disposição de desembolsar somente 20 milhões de euros pelo jovem central encarnado, montante que fica muito aquém dos 50 milhões de euros fixados pela cláusula de rescisão.

José Mourinho já assumiu publicamente que gosta de Sérgio Ramos como central, mas a eventual contratação de David Luiz poderia alterar os seus planos. O internacional espanhol seria então opção para o lado direito da defesa, juntamente com Arbeloa, enquanto o jogador do Benfica se juntaria a Pepe, Albiol e Garay – de quem se diz poder ser incluído na transferência de Di María para o Santiago Bernabéu – no lote de defesas-centrais da equipa “merengue”. O lado esquerdo ficaria entregue a Marcelo e a Kolarov.

Luís Filipe Vieira e Rui Costa têm vincado a ideia de que a SAD não pretende negociar qualquer jogador abaixo dos valores definidos pelas respectivas cláusulas. Assim sendo, afigura-se muito pouco provável a saída de David Luiz para o Santiago Bernabéu, a não ser que o clube “blanco” abra os cordões à bolsa para resgatar o brasileiro.

Recorde-se que o Manchester City já fez chegar à Luz uma proposta de 37 milhões de euros pelo defesa.

Fonte: A Bola

2 comentários:

Starstruck disse...

20 milhões de euros é pouco.
Espero que o presidente Luís Filipe Vieira e que o Rui Costa consigam segurar o David Luiz no Benfica.
Bjnhs da Dani**

Anónimo disse...

Ele só sai pela clausula de rescisão, já disseram. Sê feliz David.
Beijinhos * 23

Ass: Catarina M.